Amistad, ternura y pasión son claves en una relación

Santo Domingo.-En materia de amor, no todo está escrito, pues una relación debe ser condimentada por matices ingeniosos, al orden del día, ya que no se debe permitir caer en la rutina y lo anticuado.
Para muchos, hablar de amor resulta engorroso o prefieren omitir este detalle por miedo a lo que puedan descubrir de los demás y de ellos mismos, sin embargo, para Walter Riso es su tema preferido.
De acuerdo a Riso, el amor tiene mucho de irracional, pues la esperanza no siempre es buena, por ejemplo, si pienso que mi pareja maltratante va a cambiar algún día, el deseo me retiene allí y terminaré esclavizado o esclavizada.
Riso reconoce que para que una relación sea buena y perdure en el tiempo se necesitan tres elementos que van enganchándose, creciendo y alimentándose uno al otro: amistad, ternura y pasión.
Estos tres elementos no tienen que estar en la misma proporción y es cada pareja la que debe determinarlo. Eso sí, deben existir los tres, dijo.
En la unión está la fuerza
Aseguró que no se debe hablar del amor perfecto, sino completo, ya que es un proceso vivo en formación constante, por eso amando me gusta más que amar y si estamos atentos en mantener activos esos tres elementos, la pareja funciona bien.
El escritor, especialista en temas sobre el amor y las relaciones humanas, considera que hay que amar sin obsesiones, sin perder la propia identidad y sin querer adueñarse del otro y su entorno, siendo uno mismo a cada momento y a cada pulsación.
Riso estará de visita en el país por invitación de la empresa FDC Desarrollo Personal & Empresarial, para dictar la conferencia ¿Es posible amar sin sufrir? Estrategias para no morir de amor.
Etiquetas
Artículos Relacionados