Ambientalistas favorecen Tribunal Constitucional decida caso de la mina en San Juan

Ambientalistas favorecen Tribunal Constitucional decida caso de la mina en San Juan

Ambientalistas favorecen Tribunal Constitucional decida caso de la mina en San Juan

De ser ejecutado, el proyecto Romero sería la primera mina subterránea del país.

SANTO DOMINGO.-Apoyo. Ambientalistas favorecieron ayer que la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) el fallo judicial que rechaza prohibir la posible explotación de la mina de oro de San Juan de la Maguana.

Los ambientalistas Eleuterio Martínez y Milcíades Mejía, miembros de la Academia de Ciencias, apoyaron que la FJT acuda al máximo tribunal para evitar la posible explotación de la mina de Romero, en la provincia San Juan.

El ambientalista Martínez consideró “que la lucha no puede parar ahí”, por entender que es un tema de Estado en el que deben involucrarse todos los sectores de la sociedad dominicana.

La respuesta

El Ministro de Energía y Minas afirmó que la decisión del Tribunal Superior Administrativo de rechazar el recurso de amparo preventivo sometido por la FJT demuestra que actuaron amparados en las leyes y la Constitución.

Antonio Isa Conde, titular de la entidad, precisó que no le sorprendió la decisión del referido tribunal.

“La misión del Ministerio de Energía y Minas terminó, que eran los análisis de los aspectos legales, de los financieros, económicos y los técnicos.

Incluso, eso lo hicimos consiguiendo cosas para la comunidad y el país por encima de la ley, o sea, el tribunal ratificó que nosotros hicimos todo por el librito, no esperábamos menos”, precisó el ministro Isa Conde.

Posiciones

—1— Decisión
Eleuterio Martínez dijo que el presidente Danilo Medina debe fijar su posición sobre el tema.
—2— Conservación
Mejía pidió seguir luchando por el bien de la coordillera Central.



Avatar

Hillman Pimentel

Etiquetas