- Publicidad -

- Publicidad -

Amarillo, sinónimo de 4%

El Día Por El Día

 Es interesante como la gente ayer se vistió de amarillo, incluso el que no tenía que salir de su casa. 

Estos temas simples y fáciles de manejar logran concitar la atención y solidaridad.  Este año solo hemos recibido el 1.98 % del cuatro por ciento que estipula la Constitución.

Durante las últimas semanas hemos podido ver, escuchar  y leer opiniones de todo tipo y casi todos los sectores de la sociedad por entender que es fundamental que nos formemos si en verdad queremos ser competitivos y mejorar la balanza comercial con otros países a los cuales, fundamentalmente, les compramos y con los que  tenemos negocios muy desiguales, y con los que  no podemos igualarnos por el  detalle de los recursos humanos no calificados.

Es probable que pudiéramos lograr mejor educación sin dinero, pero fundamentalmente en los sueños de alguien a quien no le falta la comida, porque con un pan y una taza de leche o jugo en el estómago, dicen los nutricionistas que es difícil asimilar inglés o francés e incluso Matemáticas, por suerte ya no darán español, una preocupación menos para maestros y educandos.

El sector turismo ha confesado que requiere haitianos para vender y comunicarse con sus clientes porque los dominicanos no hablan inglés y francés en todos los casos, entonces quiere decir que si la educación fuera más firme hoy más dominicanos estuvieran trabajando en hoteles.

Taiwan logró en tan solo 30 años dar el gran salto que nosotros soñamos y no fue en la cama durmiendo, fue invirtiendo hasta el 15% en la educación, y cuando hablamos de educación es desde la inicial hasta la profesional.   Dice el refrán “dinero hala dinero”,  si no sembramos como cosechamos.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.