Jueves, 18 de julio, 2019 | 3:43 am

Amarante: “Domaré al león en primarias”

Firmas. Dice que elecciones se ganan con votos. Continuidad. Promete que trabajará con las políticas del presidente Medina.

Amarante Baret saluda en actividad en actividad. JOSÉ DE LEÓN
Amarante Baret saluda en actividad en actividad. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana Carlos Amarante Baret dijo ayer que en las primarias que celebrará esa organización “domará al león (en alusión a Leonel Fernández), ya que está en juego el pasado frente al futuro”.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios, quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. Las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, subrayó el precandidato.

Amarante Baret habló durante un mitin en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde e xpresó que a diferencia de otras candidaturas la suya es de propuestas reales, concretas y con el objetivo de aplicarlas desde el Gobierno, así como la promoción de la renovación y el cambio, debido a que es un hombre leal al presidente Danilo Medina y que continuará con su forma de gobernar.

Alegó ser la única garantía de que el legado de Medina no sea pateado e ignorado, “soy la continuidad y el cambio”.
En cuanto a la oposición, aseguró que el cambio se puede hacer hacia una incertidumbre horrorosa, ya que el Partido Revolucionario Moderno y demás grupos opositores se han unido a sectores violentos para intranquilizar al país con huelgas.

Propuestas

Entre sus iniciativas Amarante habló sobre la persecución “implacable” a la delincuencia, convertir al país en la principal potencia exportadora, la vigilancia en la frontera mediante drones y helicópteros, así como la deportación de los ilegales.

Simpatías

— Respaldo

Previo a la presentación de Amarante Baret, la diputada por Santo Domingo Este, Karen Ricardo, dijo que las mujeres apoyan el aspirante presidencial, debido a que es una candidatura real y propone el cambio.