Amarante Baret dice aspirantes presidenciales PLD debieron esperar el 2022

Amarante Baret dice aspirantes presidenciales PLD debieron esperar el 2022 para lanzarse

Amarante Baret dice aspirantes presidenciales PLD debieron esperar el 2022 para lanzarse

Carlos Amarante Baret

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana PLD, Carlos Amarante Baret, consideró que el lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de dirigentes del PLD debió esperar al 2022.

Sin embargo,  afirmó que no critica el lanzamiento de candidaturas que han realizado varios de sus «compañeros» de partido y que de ese tema hablará más adelante.

«He dicho que cuando comenzaron las aspiraciones, dije que había que esperar al 22. Los compañeros han arrancado, yo no lo critico, pero sobre ese tema y hablaré más adelante», respondió Amarante Baret al ser cuestionado por la prensa.

En otro orden, propuso que los partidos políticos de oposición se reúnan para evaluar situaciones o coincidencias que puedan encaminar hacia una gran alianza de cara a los comicios del año 2024.

«Esta es una propuesta que va encaminada hacia forjar una gran alianza hacia el año 2024 de la oposición. De lo que se trata es de que puedan juntarse en una mesa y comenzar a hablar, hablar de las coincidencias, no de lo que los separa», sostuvo.

Agregó que «si la oposición ha concurrido al diálogo convocado por el gobierno, no tiene excusa para no juntarse y comenzar a explorar posibles coincidencias en el devenir político de la nación».

El dirigente político reiteró  su llamado a la unidad interna dentro del PLD, para fortalecerlo y convertirlo en una fuerte opción de poder.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas