Amarante Baret: Diálogo social a favor del pueblo

Amarante Baret: Diálogo social a favor del pueblo

Amarante Baret: Diálogo social a favor del pueblo

Carlos Amarante Baret entiende que el diálogo debe abocarse a temas específicos que levanten la esperanza del pueblo

SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la necesidad de que el marco del diálogo a iniciarse entre los partidos políticos y el gobierno, priorice una agenda social en favor de las grandes mayorías nacionales.

“Cuando aún luchamos contra el Covid19 y la economía podría iniciar un proceso de recuperación, la agenda de cualquier diálogo en el país debe tratar los temas referentes a la creación de empleos, la rebaja y estabilidad de la canasta familiar, impulsar la producción agropecuaria y reforzar el sector salud y educativo”, apuntó el dirigente político.

Amarante Baret señaló que deben encaminarse acciones que permitan la dinamizacion de la economía inyectando recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector agropecuario, que son los principales generadores de empleos en el país.

“Ojalá y que este diálogo lleve tranquilidad a las familias de los casi 70 mil cancelados injustamente por el actual gobierno del PRM” agregó Amarante.

El dirigente peledeista cree que para que un diálogo sea útil debe abocarse a temas específicos que levanten la esperanza del pueblo en que al final del mismo, habrán soluciónese específicas a sus necesidades, pues de lo contrario, sería un plató para intercambios de saludos, sonrisas y poses fotográficas.

Amarante Baret reiteró que el gobierno debe gobernar y no puede ir al diálogo que convoca esperando que la oposición y las fuerzas sociales le sustituyan o le saquen las castañas del fuego.

“El diálogo siempre es positivo, siempre y cuando no se desnaturalice y ojalá mi partido, si decide participar, lo haga para priorizar los derechos y reivindicaciones de la gente como lo hizo en sus gobiernos, es decir, priorizando una agenda social “.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas