SANTO DOMINGO.- El exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, afirmó este domingo que fue el expresidente Danilo Medina quien ordenó su expulsión de por vida y de manera deshonrosa de esa organización y explicó las razones «irracionales» por las que lo habría hecho.
En un video publicado en sus redes sociales, dijo que entre los motivos de su expulsión están que Medina no le perdona que develara su plan de ser aclamado y perpetuarse en la presidencia del partido, «cuando lo emplace públicamente a que cumpliera su palabra empeñada de retirarse de la presidencia de la organización».
Amarante Baret dijo que otro motivo fue el hecho de impulsara la formación de un frente opositor que fue aprobado por el Comité Político, a pesar de Danilo Medina no estar de acuerdo «y al cual se opuso y se sigue oponiendo sistemáticamente».
Le recomendamos: PLD uso «vía rápida» para sacar a Amarante Baret
«Danilo Medina no me perdona que hiciera pública la evaluación de la base del XI Congreso José Joaquín Bidó Medina, totalmente negativa para la dirección del partido, al igual que la que acaba de hacerse en el presente X Congreso y que ya fue engavetado», expresó.
Agregó que el exmandatario tampoco le perdona que haya denunciado que aun sigue siendo un jefe grupal a pesar de ser el líder de la organización, » pesar de ello no renuncia a esa vieja práctica».
«Por estos motivos irracionales ordenó mi expulsión sumarísima del PLD. Los aires frescos de la renovación parece que no llegarán por ahora al partido», subrayó.
Amarante Baret afirmó que la práctica grupal han hecho prevalecer una fuerza centrífuga «que expulsa todo lo que no coincide con el liderazgo mayor».
Ver esta publicación en Instagram
El pasado sábado 28 de septiembre el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de por vida y de manera deshonrosa a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político del partido, por «atentar contra la unidad» de la organización.
De acuerdo al documento emitido por el referido tribunal, Amarante Baret estaba disuadiendo a dirigentes de la entidad política para que renunciaran y lo acompañaran en la formación de una nueva organización política que pretende liderar, «lo que constituye faltas graves por alta traición a la organización política», señala.
Agrega que Amarante Baret no se presentó a la audiencia, realizada en le Casa Nacional del PLD, a pesar de ser debidamente citado.
El Tribunal acogió como valida la investigación que se realizó en relación a Amarante Baret y que concluyó que el dirigente peledeísta violó los estatutos y reglamentos de ética del partido.