Alumnas de Academia de Artes Anny Fernández presentarán coreografía virtual

Alumnas de Academia de Artes Anny Fernández presentarán coreografía virtual

La presentación será realizada en agosto y es abierta a todo público.

Santo Domingo. -La Academia de Artes Anny Fernández presenta “El arte en cuarentena”, una danza virtual en la que por dos meses las niñas de esta escuela han estado trabajando una coreografía-taller de baile, además de elaborar con toda su creatividad su vestuario, tocado y escenografía.

La presentación virtual será realizada del 3 al 8 de agosto por las redes sociales
YouTube e Instagram y está bajo la dirección de Anny Fernández.

Además de las alumnas de la escuela, también participarán las profesoras Johanna Rodríguez, Kiara Soto y Ana Lebrón.

“Junio y julio se convertirán para nuestras alumnas en una forma de campamento virtual dónde además de preparar su vestuario, tocado y escenografía tendremos días especiales de spa de chicas, cocina divertida, zumba y mucho más”, expresó Anny Fernández, directora de la academia de danza.

El objetivo de esta presentación es mantener la creatividad y el entusiasmo de las niñas a pesar de la situación actual con la pandemia Covid-19.

La maestra de danza y otras disciplinas relacionadas al arte describe que el proceso de enseñanza virtual se ha convertido en una experiencia inolvidable y divertido.

“Trabajar con niñas es un reto, mantenerlas actividad por toda una hora tomando una disciplina es más complejo virtual que de manera presencial. Sin embargo, ha sido muy divertida y educativa la experiencia, ya que nos hemos reinventado y a pesar de ella distancia a las niñas de les brinda una atención personalizada con correcciones de cada ejercicio”, dijo Fernández.

Asimismo, califica como positiva esta modalidad, pues valora el esfuerzo de los padres y la alumna por mantener encendida la pasión por el arte más allá de la distancia.

“A pesar de la distancia la pasión por la danza no termina, el esfuerzo que cada padre o madre y alumna han puesto para continuar su pasión ha ayudado a que unidos podamos compartir, entender y amar más lo que hacemos”, resaltó.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas