Viernes, 22 de febrero, 2019 | 9:12 pm

Altice consolida sus inversiones en el país para ampliar y mejorar servicios

Confianza. La empresa telefónica indica que la inversión de 33 mil millones en dos años demuestra que creen en el desarrollo del país. Ampliación. Hará mejoras en internet y televisión por cable.

Martin Roos visitó  EL DÍA para hablar sobre Altice.  JOSÉ DE LEÓN
Martin Roos visitó EL DÍA para hablar sobre Altice. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-La empresa de telecomunicaciones Altice ha decidido apostar a la República Dominicana, por lo que entienden ellos es un buen clima de negocios y la pujanza de la economía y por eso tienen programado invertir 33 mil millones de pesos en los próximos dos años.

“Esa inversión va dirigida a mejorar y ampliar la cobertura en nuestras redes e infraestructura, así como en las ofertas de productos y servicios al público”, manifestó Martin Roos, principal ejecutivo de Altice.

Explicó que  para finales de abril tienen contemplado tener una cobertura total del país de su red móvil 4G LTE.

“Esto impactará positivamente la calidad del servicio de la comunicación y uso de datos para los clientes móviles con una experiencia de velocidad y estabilidad única en el mercado”, dijo durante una visita realizada al director del periódico EL DÍA,   José P. Monegro.

Señaló que también están ampliando su oferta de servicios combinados de internet y telecable e internet.

República Digital

Martin Roose dijo que la empresa que dirige tiene el compromiso de contribuir en la creación de una República Digital a través de proveer herramientas y contenido para una educación digital, así como a través de programas de responsabilidad social que promuevan el emprendimiento tecnológico y este a su vez genere  nuevas empresas y  empleos.

“La visión es continuar la democratización de acceso a internet, aportar de forma directa a la evolución educativa digital y al desarrollo económico de las comunidades impulsado a través del emprendimiento formal de nuevas empresas”, manifestó Roos.

—1— Inversión inicial

Altice invirtió unos US$1,800 millones en la compra de las telefónicas Orange y Tricom en 2013.

—2— La fusión

En noviembre de 2017 se fusionan Orange y Tricom en Altice luego de que el  Indotel lo autorizara.

—3— La expansión

Expandirá nuevas antenas 4G LTE en 20 provincias al finalizar el mes de abril.