Almeyda defiende flexibilización horario expendio de bebidas durante festividades de Navidad

SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, defendió hoy la liberalización del horario de expendio de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario alegó para ello que en el país no existe una “Ley Seca”, sino una regulación a los centros de diversión que venden bebidas alcohólicas.

Precisó que para evitar las muertes que se producen por esa causa, la Policía Nacional e Interior y Policía dispondrán mayor vigilancia en los centros y áreas de diversión.

Resaltó que 70% de la población favorece la limitación del expendio para el resto del año, no así para el período navideño.

Con relación a la violencia, informó que la convivencia social produce unos 14 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la delincuencia origina unas nueve víctimas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.