Nexxt Solutions Connectivity, resalta las ventajas del almacenamiento en la nube para poder optimizar nuestras actividades de trabajo y/o estudio.
Si eres de aquéllos a quienes les gusta mantenerse al día de los últimos avances en tecnología, probablemente te has preguntado ¿qué es el almacenamiento en la nube y para qué se utiliza? Como es de esperar, no existe una manera sencilla de explicar esta tecnología tan prometedora, puesto que su definición, al igual que la configuración del software, se encuentra en constante evolución.
En términos simples, el almacenamiento en la nube se define como un modelo informático, según el cual todos los datos son almacenados en servidores protegidos o remotos, en lugar de ser registrados en discos duros o unidades de CD. La denominada «nube» es en realidad una plataforma remota basada en una infraestructura de servidores sumamente virtual que hace las veces de anfitrión (host), con el fin de albergar toda la información que recibe desde cualquier punto del planeta.
La principal diferencia entre el almacenamiento en la nube y las unidades de memoria tradicionales es su accesibilidad. A diferencia de los dispositivos de almacenamiento convencionales en donde la información se registra en un formato físico, la nube se caracteriza por ofrecer mayor movilidad gracias al acceso ilimitado a la información a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.