Alimentos, igual de adictivos que drogas
Santo Domingo.-La hipótesis de que el ser humano, cuando come, recibe una compensación porque los alimentos le causan placer, ha sido confirmada por neurocientíficos y endocrinos.
Sin embargo, de acuerdo a Ramón Rosario, del Centro de Salud Integral, ubicado en la calle Danae número 33, Gazcue, este hecho no resultaría peligroso si las personas lograran convertirse en verdaderos adictos de ciertas comidas que por lo general son alimentos muy ricos en grasas y azúcares.
A los que se han convertido en adictos de los alimentos, el paladar les reclama, más bien, costillas con salsa barbacoa, hamburguesas o helados. En definitiva, comidas perjudiciales para el organismo, dice Rosario.
Existen técnicas que han sido confirmadas por investigadores, indica Rosario, que ha mostrado que las personas que ingieren mayores cantidades de este tipo de comidas eran aquellas cuyo cerebro mostraba una menor activación de la zona asociada a las comidas palatables (gratas al paladar).
Aunque no se puede hablar de adicción en los mismos términos que cuando nos referimos a las drogas, hay muchos puntos en común que nos indican que debemos trabajar de manera especial este tipo de adicción en las personas, ya que los comedores compulsivos pueden sufrir recaídas tras haber logrado moderar un consumo de calorías que les ayude a dominar estos impulsos.
Etiquetas
Artículos Relacionados