Sábado, 15 de junio, 2019 | 4:29 pm

Alimentos contra el resfriado

El ajo puede ayudarles a mantenerse más sanos

Sopa pollo


Vivimos en un clima tropical, por ende no tenemos uno constante y esos cambios hacen que nuestro cuerpo se sienta lastimado, además, porque siempre estamos cerca de otras personas que podrían albergar los virus que causan el resfriado.

Hoy traigo una lista de unos súper alimentos que les puede ayudar a ponerle un alto al resfriado si los incorporan a su dieta diaria, por que fortalecen su sistema inmunitario.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras de colores vivos están llenas de vitaminas que ayudan al sistema inmunitario, como las vitaminas A, C, y E.

Además de las clásicas naranjas, prueba con arándanos, camotes, también conocidos como batatas, granadas, zanahorias, espinacas y brócoli.

El ajo

El ajo tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales que pueden ayudarles a mantenerse sanos. Las autoridades de salud europeas apoyan el uso del ajo para combatir tos, resfriados y sinusitis. Aunque se sabe que el ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud, la mayoría de sus propiedades se pueden conservar si lo pican o exprimen y permiten que repose unos 10 minutos antes de cocinarlo. Tome 1 o 2 dientes al día como medida de prevención. Un componente clave del ajo son sus propiedades antibacteriales y antioxidantes. También pueden consumir cebolla y puerro, que tienen un alto contenido de alicina.

Jengibre

El jengibre es la medicina universal en el ayurveda. Con su sabor fuerte y picante, el jengibre ayuda a deshacer las flemas para ayudar a limpiar tu tracto respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión. También contiene fitoquímicos que ayudan a combatir los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

Hongos

Los hongos fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad, y algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones. Los alimentos que contienen altos niveles del mineral de zinc pueden fortalecer su sistema inmune y evitan que se resfríen. Si ya están resfriados, el zinc puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas y ayudares a sanar más rápido. Estos son algunos de los alimentos comunes que contienen zinc: leguminosas (frijoles secos, garbanzos, judía de careta, lentejas, chícharos y soya), semillas de calabaza, granos enteros, nueces, carne de res, y huevos.

Alimentos medicina

Los caldos, el té, y las comidas calientes sirven de barrera y pueden evitar que los virus de la gripe y el resfriado invadan su cuerpo.

Caldo de pollo

Preparación:
En una olla, ponga el pollo o la gallina ya lavados, agréguele el agua, la sal, y los sazones la cebolla, el azafrán, las hojas de laurel , los dientes de ajo y por último el jugo de naranja

Una vez que el caldo hirvió y el pollo se empezó a deshacer, cuélelo.

Agregue unas papitas cortadas en cuadritos, fideos y pollo desmenuzado.