Alimentos alcalinos y ácidos para equilibrar
Mientras que un organismo ácido atrae enfermedades y envejecimiento, comer más productos alcalinos ayuda a modificar el pH de la sangre, mantiene todos los sistemas en correcto funcionamiento, y previene el cáncer y otras afecciones.
Un pH ácido puede deberse a estrés, exceso de toxinas, reacciones inmunes o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes.
Una dieta muy ácida también puede modificar los niveles de pH hasta cierto punto. El cuerpo trata entonces de compensar estas condiciones, utilizando minerales alcalinos
La dieta estadounidense es alta en alimentos ácidos como las carnes, quesos, cereales y alcohol, además del jarabe de maíz alto en fructosa, las harinas refinadas, el café, los cigarrillos, los medicamentos y los edulcorantes artificiales.
Por el contrario, los alimentos alcalinos, como las verduras de hoja verde, las frutas, las especias y los cultivos prebióticos (como los que se encuentran en el yogurt natural) son consumidos en mucha menor medida.
Ensalada de espinaca con atún
Ingredientes
Espinacas frescas (cantidad necesaria)
Unas cuantas hojas de lechuga
1 rodaja atún fresco
Aceite de oliva
Hierbabuena y sal
Pimientos,
Preparación
Limpiar el atún, sazonar y cubrir con el maridaje de su preferencia. Poner en el horno precalentado a 200º hasta que esté asado, entre 15 y 20 minutos.
En un plato coloque un lecho de hojas de espinacas frescas, ponga el atún en el centro del plato, decorar con el resto de la lechuga, sazonar y servir a su gusto.
Etiquetas
Artículos Relacionados