En la temporada de calor lo que nuestro cuerpo pide a gritos es comida ligera y refrescante. La solución son las frutas y verduras de temporada que tienen un alto contenido en agua y otros nutrientes, que sacian nuestra hambre y sed de una forma rica y además contribuyen a mantener nuestra piel hidratada y nutrida.
Existe la creencia de que estas comidas ligeras no son suficientes para saciar el apetito, pero en realidad sí lo hacen gracias a su alto contenido de fibras, y que además contribuyen al funcionamiento correcto del intestino, y no es todo; las frutas y verduras contienen antioxidantes naturales que nos protegen y nos mantienen jóvenes.
Incluir en su dieta frutas y verduras es una de las mejores maneras de asegurar que el consumo diario de líquidos se cumpla y en el tiempo de calor se evita la deshidratación, ya que muchas veces el agua no es suficiente.
Preparación:
Después de limpiar las lechugas y escurrirlas las colocamos en cada uno de los platos donde serviremos la ensalada como base. Pelamos y cortamos en dados la pera, la naranja, el kiwi y la manzana. Ponemos la fruta sobre las lechugas variadas, aliñamos con la vinagreta elaborada con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Al final decoramos con unos trocitos de queso mozzarella por encima y trocitos de pan tostado al