Alianzas de impacto a favor niñez vulnerable

Alianzas de impacto a favor niñez vulnerable

Alianzas de impacto a favor niñez vulnerable

Solo en 2021 se benefició a más de 1 millón de personas.

SANTO DOMINGO.- Los niños y niñas tienen el derecho de crecer en un entorno seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar.

Por ello, Kimberly-Clark y Unicef celebran el tercer aniversario de su alianza para apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

Desde 2019, Kimberly-Clark ayuda a Unicef a beneficiar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33,000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano, en 15 países de la región.

Al hablar del programa, Youssouf Abdel-Jelil, director regional ad interim de Unicef para América Latina y el Caribe, dijo que: “Esta alianza fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde Unicef valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar”.

Informó que solo en 2021 se benefició a más de 1 millón de familias y personal sanitario fortaleciendo los sistemas de prestación de servicios de primera infancia. Por su parte, Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, explicó que en total, han contribuido con US$7.2 millones a los programas regionales de Unicef dirigidos al desarrollo de la primera infancia.

Viviendo en pandemia

Este apoyo financiero fue relevante durante la pandemia de la Covid-19, facilitando que los profesionales de la salud y la educación prestaran sus servicios mediante modalidades a distancia a numerosas familias, incluidas las que viven en regiones rurales y de difícil acceso.

En República Dominicana, el apoyo de Kimberly-Clark contribuye a los esfuerzos de Unicef para transformar la vida de 210,000 niños y niñas.

— La iniciativa
A través del programa de la marca Huggies® “Un Abrazo Para Cada Bebé», Kimberly-Clark contribuye a que cada vez más niños y niñas en la región reciban el cuidado que necesitan desde el primer abrazo en su nacimiento.