Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:56 am

Alianza País escogerá candidatos mediante Primarias Abiertas

Guillermo Moreno (tercero de izquierda a derecha) junto a otros dirigentes de Alianza País.
Guillermo Moreno (tercero de izquierda a derecha) junto a otros dirigentes de Alianza País.


SANTO DOMINGO.-El partido Alianza País, que lidera el exfiscal Guillermo Moreno, comunicó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de elegir sus candidatos para las elecciones de 2020 a través de Primarias con Padrón Abierto.

Alianza País también decidió que la elección de los precandidatos que participarán en las Primarias con Padrón Abierto, se hará en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes conforme disponen sus normas estatutarias.

Alianza País puntualizó que en el nuevo escenario creado por la Ley 33-18 de Partidos Políticos, se hace imprescindible la conformación de una Coalición de Partidos como forma viable de articular y poner en movimiento a la real oposición política de cara al proceso electoral de 2020.

“La coalición de partidos es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes para propiciar una gran alianza nacional en capacidad de sacar al PLD del poder y hacer el cambio democrático en base a un programa de mínimos indispensables”, expresó la organización.

Asimismo, resaltó que la Coalición de Partidos es un espacio amplio, participativo, diverso, que dejará atrás la vieja política clientelar y corrupta y que tiene el compromiso de inaugurar una nueva forma de hacer política afincada en la honestidad, la justicia social, la defensa de los valores democráticos y con un profundo amor patrio.