El relevista dominicano de los Gigantes, Camilo Doval, ha llamado la atención de algunos equipos, según informó Susan Slusser del periódico San Francisco Chronicle.
Doval, de 27 años, llegará a su primer año bajo arbitraje salarial y está bajo control contractual por otras tres campañas.
El quisqueyano, cuyas armas principales son una recta cortada que alcanza las 100 mph y un slider que genera varios swings en blanco, Doval ha sido uno de los relevistas más eléctricos en las últimas temporadas. Fue convocado al Juego de Estrellas en el 2023, un año en el que encabezó la Liga Nacional con 39 rescates.
Sin embargo, una tasa de pasaportes otorgados que consistentemente ascendió resultó en que perdiera su puesto como cerrador de San Francisco en el 2024. Fue bajado a las Ligas Menores en agosto luego de registrar efectividad de 4.70 y otorgar 29 boletos en 44 entradas. Fue subido unas semanas después y terminó el año como relevo medio luego de que Ryan Walker se afianzara como el cerrojero de los Gigantes.
Doval terminó el año con una buena tasa de ponches con 28.8% y una élite tasa de roletazos con 60.5%. Pero su tasa de pasaportes otorgados de 14.4% estuvo junto a Triston McKenzie de los Guardianes como la segunda peor en MLB (mínimo 50 episodios).