Alfredo Pacheco: fiebre porcina africana no afecta a los seres humanos

Alfredo Pacheco: fiebre porcina africana no afecta a los seres humanos

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró hoy que reputados médicos del país le han asegurado que la fiebre porcina africana, detectada en algunos puntos del país, no afecta al ser humano que consuma carne de cerdo que pueda estar contaminada con la enfermedad.

Pacheco se refirió a este tema debido a que el mismo ha sido expuesto por algunos legisladores representantes de las provincias donde se ha detectado la enfermedad porcina.

Sin embargo, manifestó que los legisladores tienen el derecho de decir lo que en buena democracia ellos entiendan.

Empero, Alfredo Pachecho enfatizó hay que dejar que sean los técnicos del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería quienes tracen la línea a seguir para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno, por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, afirmó que a diferencia del país que era la República Dominicana en la década del 70, cuando sucedió una crisis de esta naturaleza y hubo que tomar una medida extrema, ahora está comprobado, de acuerdo como han dicho entendidos en la materia, que con un simple cerco sanitario se puede resolver esta situación.

“Hoy en día existen medios y mecanismos mucho más eficientes, que tal y como se dio con una crisis de la mosquita blanca que tuvimos hace un par de años fue una situación que con simples cercos sanitarios se resolvió y hoy el país volvió a ser certificado en materia de exportación de frutales y otros rubros que fueron afectados en aquella ocasión”, aseguró.

Dijo que la información está comprobada científicamente, lo han dicho los médicos. “Nosotros, a instancia de los grupos productivos, hacemos votos para esta situación pueda ser solucionada en el menor tiempo posible”, expresó.

Pacheco admitió que hay una situación y que el gobierno no la ha ocultado, pero que tiene la información oficial de que las autoridades competentes están trabajando con técnicos nacionales e internacionales para que en el menor tiempo posible esto se resuelva.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas