Alfredo Pacheco dice que no impondrán las leyes

Alfredo Pacheco dice que no impondrán las leyes

Alfredo Pacheco dice que no impondrán las leyes

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que desde el Congreso Nacional no se impondrá ninguna ley que no cuente con el apoyo y aceptación de las mayorías nacionales, y resaltó el nivel de armonía y consenso como se ha manejado ese hemiciclo en la presente legislatura.

Alfredo Pacheco (PRM-DN) dijo que como parte de esa armonía fue aprobado el Código Penal sin el tema del aborto.

Al participar en el programa “Aeromundo”, el legislador y alto dirigente del partido en el gobierno expresó que, aunque favorece las tres causales en el tema del aborto, entiende que se deben analizar y escuchar las diferentes propuestas externadas sobre el particular.

Pacheco dijo que gracias al apoyo de los diferentes bloques de aliados y de oposición, en la Cámara de Diputado se ha avanzado mucho en su función legislativa y ue como parte de esa realidad se han logrado importantes decisiones.

Citó a manera de ejemplo la armonía con el Senado sobre temas que enfrentaron al Poder Legislativo. El primero de estos se resolvió luego de una de una reunión entre legisladores con el presidente de Luis Abinader.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas