Alfredo Pacheco cita proyectos podrían ser aprobados en segunda legislatura

Alfredo Pacheco cita proyectos podrían ser aprobados en segunda legislatura

Alfredo Pacheco cita proyectos podrían ser aprobados en segunda legislatura

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este martes que en este nuevo período legislativo se propone continuar impulsando la aprobación de proyectos vitales para el ordenamiento jurídico de la nación.

Manifestó que después de Dios agradece a los hombres y mujeres que en el transcurrir de los tiempos han luchado contra viento y marea por mantener la libertad.

“Con la participación de las fuerzas políticas, las diferentes comisiones trabajarán en el conocimiento del proyecto de ley de Código Civil de la República Dominicana, este proyecto constituye una deuda con la sociedad”, puntualizó Pacheco.

Señaló que hará un mayor esfuerzo para dotar al país de la ley de aguas de la República Dominicana. De igual manera el pleno conocerá el proyecto de ley de agua potable y saneamiento, mismo que contribuirá favorablemente con la salud general del país.

“Vamos definitivamente a conocer y aprobar el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos. En esta segunda legislatura que hoy inicia, vamos a trabajar la ley que regirá el comercio marítimo de la República Dominicana. Este proyecto es de vital importancia para la comercialización de productos que entran y salen por nuestros puertos marítimos”, sostuvo.

Alfredo Pacheco en su discurso de juramentación indicó que en la legislatura que inicia este martes, se estará conociendo el proyecto de ley que regula el turismo náutico de recreo.

Explicó que luego del país haber sido impactados y confinados por la pandemia del COVID-19, con la pérdida de una gran cantidad de vidas, esa amarga experiencia vivida dice que el país debe ser dotado de una ley general de vacunas, proyecto que nos proponemos conocer y aprobar en esta legislatura.

“Continuaremos avanzando hasta llegar a término con el proyecto de reforma a la ley de seguridad social. Es un compromiso contraído con todos los sectores de la vida nacional, la aprobación del proyecto de ley de código penal y esta Cámara de Diputados debe sacar este proyecto que ha sido suficientemente debatido y ha alcanzado cierto nivel de consenso”, señaló Pacheco.

Dijo que sabe muy bien que este conjunto de proyectos mantendrá un agitado tren de trabajo en las diferentes comisiones, pero ya está demostrado que la actual matrícula de legisladores es de altísimo rendimiento y que los resultados obtenidos han ido transformando positivamente la percepción de la Cámara de Diputados en el seno de la ciudadanía.

“Hoy exhibimos la satisfacción del deber cumplido, el trabajo ha sido el denominador común y las cifras mostradas en nuestra rendición de cuentas son el fruto de un esfuerzo sincronizado de esta matrícula de diputados y diputadas”, dijo.

En el aspecto administrativo, Pacheco adelantó que se continuará con los programas de capacitación de los diputados, diputadas y del personal de apoyo, con miras a fortalecer el conocimiento y las habilidades para un mejor desempeño de nuestras funciones.

Además, el presidente del órgano legislativo se comprometió que este año continuará con los trabajos de modernización y remozamiento de la planta física y de las oficinas de los legisladores.

En su discurso, tras ser nueva electo como presidente de la Cámara de Diputados, Pacheco también agradeció a los partidos políticos con representación en la Cámara de diputados, sobre los cuales dijo hacen su papel dignamente en el órgano legislativo y representando los diferentes bloques, como son:

 

 



El Día

Noticias Relacionadas