Alexis Medina y otros 5 de “Pulpo” seguirán presos - El Día

Alexis Medina y otros 5 de “Pulpo” seguirán presos

Alexis Medina y otros 5  de  “Pulpo” seguirán presos

Implicados caso Pulpo, acusados de estafa al Estado.

SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron la prisión a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y otros cinco acusado en el entramado de corrupción “Operación Anti Pulpo” para estafar al Estado con RD$4,796 millones.

Los magistrados adoptaron su decisión tras rechazar los recursos de apelación interpuestos por los imputados Juan Alexis Medina Sánchez, Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez como el principal acusado de dirigir a los demás imputados que integran el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

A la salida del tribunal, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso calificó de “excelente” la decision de los jueces y resaltó que los abogados de la defensa y sus representados, “no han podido con la contundencia de las imputaciones que ha hecho el Ministerio Público”.

Expediente

— Acusación
Once implicados en el expediente de corrupcion denominada “Operación Pulpo”que encabeza por Alexis Medina el hermano del expresidente Danilo Medina, tras ser acusados de associacion de malhechores para estafar al Estado con RD$4,796 millones.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas