SAN LUIS.-Impresiona. La actuación del dominicano Alex Reyes durante el período de rehabilitación mientras regresa de la cirugía de Tommy John ha sido legendaria.
El pasado jueves, Reyes lanzó siete en blanco en triple “A”, permitiendo apenas un hit, un boleto y 13 ponches.
Extendió a 23 entradas sin permitir carreras con una ridícula proporción de 44 a 7 K / BB en este momento y, en lo que es casi seguro que fue su última aparición en rehabilitación, ponchó a nueve bateadores consecutivos el jueves.
Ya se sabe que los Cardenales, que inicialmente estaban considerando un papel de relevista para Reyes a su regreso, planean usarlo en la rotación abridora.
El presidente de las operaciones de béisbol, John Mozeliak, reforzó esa idea después del comienzo del jueves, escribió Rick Hummel del St. Louis Post-Dispatch, diciendo que es probable que Reyes esté en la rotación y, lo que es más interesante, indica que no estará restringido en términos de entradas.
Cuando a fines de mayo empiece la carga de trabajo de Reyes, Mozeliak dijo: “No creo que tenga límites”. Eso no quiere decir, por supuesto, que los Cardenales no tengan cuidado con a la carga de trabajo de Reyes.