Alejandro Prats busca seguir en lista ‘top 15’ boliche

Cotizado. Alex quedó entre primeros ocho en los Panam de Lima. Meta. Quiere mantenerse en salud y seguir aportando medallas al país.

199
Alex Prats ejecuta lance en un evento internacional. Archivo

SANTO DOMINGO.-El brillante bolichero dominicano Alejandro Prats reveló esta semana que trabajará siempre duro para mantenerse entre los primeros del ranking de América y mundialmente de esa disciplina, en la que ha cosechado ya varios logros como miembro de la selección nacional.

Alejandro, hijo del ex baloncestista, cronista deportivo e inmortal del deporte dominicano Frank Prats, dijo que se siente satisfecho por haber finalizado entre los primeros ocho de todos los bolicheros de América que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el año pasado.

Prats posee en su haber dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos, la primera Mayagüez 2010 formando pareja con José Estrada, y otra en Veracruz 2014, Aclaró, sin embargo, que “hablar de ranking en boliche es bastante difícil, ya que eso depende de la cantidad de eventos internacionales a los que uno vaya, porque hay una puntuación, que es la que posiciona”.

“Me he visto en los tres primeros puestos a nivel nacional, quedé octavo en Lima, pero eso no significa que sea el número ocho de América, simplemente fui el octavo de los que asistieron a Perú”, enfatizó Alex.

“Pero ser parte del listado de los primeros 15, mantenerme saludable siempre en ese nivel y seguir aportando medallas al país, es algo que siempre me he lograr con Dios delante”, agrega Prats entrevistado para el ‘Stop Time’ de Escenario Deporitvo.

Poco trabajo
Sobre la paralización de todos los eventos importantes debido a la Pandemia por el Covid-19, dijo que “la he tomado en tranquilidad junto a mi familia, porque ahora lo más importante es la salud”.

Manifestó que cuando se presentó la situación por el coronavirus, “tenía pendiente asistir a un torneo profesional en Las Vegas, el cual fue pospuesto aún sin fecha”. “No he hecho mucho durante la cuarentena”, explica Prats.

“El boliche es un deporte que solo se juega en la bolera y uno no tiene espacio suficiente para practicar como es debido, salvo tratar de hacer algunos ejercicios para mantener el cuerpo en la mejor forma posible”.

Orgulloso

— Ejemplo de su padre
Alex muestra orgulloso por ser el hijo de un gran atleta, como fue Frank Prats. “Papá me decía que debía trabajar más del máximo para ser el mejor en lo que haga y estoy tratando de cumplir con su gran consejo”, dijo.

-- publicidad --