Viernes, 19 de abril, 2019 | 4:16 am

Alejandra Mota busca ser estrella en salto

Alejandrina Mota ejecuta un salto en el evento.
Alejandrina Mota ejecuta un salto en el evento.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Cuando la joven saltadora de pértiga (Garrocha) Alejandra Marielis Mota se trasladó a vivir a España a los ocho años de edad, llevada a esa nación europea por sus padres, jamás imaginó que regresaría a República Dominicana como una ateta consagrada, ni mucho menos que participaría en unos Juegos Deportivos Nacionales.

Catorce años han pasado desde que Mota, que ahora cuenta con 22 años de edad, se mudó hacia España y no quiso desaprovechar la oportunidad de competir en el magno evento, representando a la Séptima Zona.

“Jamás soñé que algún día iba a venir a mi país a competir como atleta en algún evento”, enfatiza Alejandra. “Pero la experiencia ha sido maravillosa y agradezco a Dios por la dicha y oportunidad de estar aquí”.

La atleta, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollaron en esta ciudad, revela que, aunque está debutando en el evento, no es la primera vez que compite en suelo quisqueyano.

“El año pasado estuve en el país compitiendo en los Juegos Militares, pues además soy miembro de la Armada Dominicana, agrega atleta.