Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:52 am

Alcohol equivale 50% valor cajas navideñas

Contenido. Bebidas superan alimentos del Programa Social a los ciudadanos. Ayuda. Compra alcanzó más RD$1,000 millones.

info-canasta-2018


SANTO DOMINGO.-El 50% del valor total de las cajas navideñas entregadas por el Plan Social de la Presidencia está repartido en al menos tres bebidas alcohólicas, entre las cuales hay un vino, un ponche y un ‘pote’ de ron.

La cajas son repartidas a los ciudadanos con quince productos, y de acuerdo a comparaciones realizadas por EL DÍA, con precios de venta en los supermercados, los artículos no superan los 200 pesos por separado, siendo el pollo y un paquete de galletas los únicos en alcanzar el centenar.

Mientras que las bebidas incluidas sobrepasan los 230 pesos, siendo la más económica el ron. Pese a que no es tradición incluir en la cena navideña tuna, cocoa, espaguetis y salchichas, estos son parte del combo entregado a más de 1,089,089 hogares en condición de pobreza.

La tradicional cena de Navidad para una familia de seis personas que gana el salario mínimo cuesta alrededor de RD$7,446, monto similar al del año pasado.

— Ayuda
RD$1,400 millones, suma invertida por el Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia para beneficiar más de un millón hogares.

*Por ANYELO MERCEDES