Alcántara mejora cambio de velocidad y domina

Alcántara mejora cambio de velocidad y domina

Alcántara mejora cambio de velocidad y domina

El dominicano Sandy Alcántara busca recuperarse, luego de ganar el Cy Young el año pasado.

Miami.-El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins, está de regreso al sendero del éxito que lo llevó a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada pasada.

La clave para lograrlo fue un pequeño ajuste mecánico que lo llevó a mejorar la efectividad de su cambio de velocidad en base a su hundimiento.

El pasado miércoles, Alcántara lanzó su segundo juego completo de la campaña y décimo primero de su carrera.
Alcántara (4-9) maniató la ofensiva de Tampa, a los que les recetó siete ponches y concedió un boleto.

El dominicano tenía marca de 0-3 en cuatro aperturas en julio, aunque el día siete tuvo una salida muy buena frente a los Filis al permitir solo una carrera durante seis entradas y dos tercios, pero su equipo perdió 4-3.

El miércoles frente a Tampa, Alcántara se vio diferente, ya que trabajó rápido, fue eficiente (43 lanzamientos en cinco entradas, 58 en seis entradas), sin dar base por bolas.

El receptor Jacob Stallings, quien ha visto todas las aperturas de Alcántara en los últimos dos años, le dijo a The Sporting News la semana pasada en St. Louis: “Creo que en parte fue que no estaba lanzando tan bien y en parte fue que tuvo algo de mala suerte allí.

Creo que estaba lanzando mucho mejor muchas veces de lo que mostraban sus números”. “Todos sabíamos que iba a volver a la normalidad”, dijo Stallings, y añadió: “Era solo una cuestión de cuándo, no de sí. Lo necesitamos ahora mismo. Es el tipo que queremos que lo haga”.

Alcántara reconoce que parte de los problemas que ha tenido en esta temporada se deben a que se está perdiendo mucho para encontrar la zona de strikes, especialmente temprano en los conteos.

Repertorio

— Excelencia
En la salida contra los Rays, Alcántara alcanzó las 99 mph. varias veces, con un máximo de 99.9 mph. Registró 18 swings en blanco. Siete con el slider, seis en la recta de cuatro costuras, cuatro en el cambio y uno en su sinker.