Alcaldía del DN pide colaboración a ciudadanía en manejo de desechos por vaguada

Alcaldía del DN pide colaboración a ciudadanía en manejo de desechos por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional pidió la colaboración  de la ciudadanía en el manejo de los desechos debido a las lluvias provocadas por una  vaguada que incide en el país.

Solicitó a la ciudadanía  no sacar fundas de basura a las aceras o frentes, colocarlas únicamente en los contenedores, en virtud de que la lluvia arrastra los desechos que son vertidos de manera inadecuada y tapa los imbornales, ocasionando inundaciones.

«Nuestras brigadas trabajan día y noche para que los imbornales no se obstruyan. Agradecemos el apoyo de nuestros munícipes», precisó en un breve comunicado.

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó  a ocho las provincias en alerta verde y dos en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada presente en niveles de la troposfera que continuará generando nublados y aguaceros.

Las provincias en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo y Monte Plata; mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas