Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este rindió ayer un homenaje en conmemoración al 50 aniversario de la caída en un combate desigual de Los Palmeros.
En el acto de remembranza, el alcalde Manuel Jiménez expresó con mucho entusiasmo y agradecimiento el combate de resistencia de los cuatro jóvenes que lucharon contra cientos de soldados, tanques, helicópteros y equipos especiales.
Asimismo, catalogó como ejemplo de determinación y entrega, la valentía de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polando y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), la cual debe de ser recordada y estudiada por todos los dominicanos, “la batalla más desigual de la que se tenga registro en el mundo”.
El asesinato de ‘Los Palmeros’ fue uno de los altercados más estremecedores de las disputas por el poder ocurridos en el país en los doce años de Joaquín Balaguer.
Periodo
— Doce años
Durante el mando de Balaguer se formó el “Grupo de Resistencia”, dirigido en ese entonces por Amaury Germán Aristy, junto a Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polando y Bienvenido Leal Prandy
(La Chuta).