Alburquerque: violan estatutos
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dijo ayer que es una usurpación de función y antiestatutario el hecho de que se juramente a una persona, se le ofrezcan cargos y el derecho a una candidatura en el partido.
Estas declaraciones fueron hechas por Alburqueque luego de que varios reformistas fueran juramentados por el grupo de Miguel Vargas Maldonado, a quienes supuestamente se les han ofrecido puestos para estar en la boleta del PRD en el año 2010.
Explicó que el artículo 74 de los estatutos del partido blanco señala el tiempo reglamentario de militancia ininterrumpida que debe tener una persona para aspirar a cargos electivos. Por ejemplo, para regidor, un mínimo de dos años; para síndico y diputado cuatro años, y para la Presidencia de la República diez años..
Aclaró que sólo el Comité Político y el Ejecutivo están facultados para liberar de esos requisitos.
En otro orden, reveló que la convención podría ser realizada a finales de junio.