Alberto Cortez Exquisito el sábado en el Teatro del Cibao

Santiago.-Alberto Cortez regresó la noche del pasado sábado a la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao y, como en las anteriores oportunidades, recibió el cálido respaldo del público que desde hace 50 años se deleita con sus canciones.
Esa entusiasta manifestación de respaldo a su dilatada carrera como cantante y compositor fue correspondida por el artista que hace 70 años nació en la ciudad de Rancul, provincia de La Pampa, Argentina.
Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección de Amaury Sánchez, Cortez repasó de manera meticulosa su discografía, recreando 26 de sus más conocidas composiciones y dos de las más memorables del poeta español Antonio Machado: Nanas de la cebolla y Las Moscas.
Como en otras ocasiones, el afamado artista popular se hizo acompañar del pianista mexicano Patricio Peña Méndez, de 23 años de edad, quien en seis de las canciones sólo él sirvió de base musical.
Limitaciones
A pesar de las limitaciones físicas que impiden un desplazamiento más activo del cantante y compositor argentino por el escenario (lo que no fue óbice para que el público disfrutara a plenitud su actuación), brindó un concierto que se extendió por espacio de dos horas, con un receso de 20 minutos en su parte media.
El concierto, que llegó a Santiago gracias a la empresa Producciones Sonar, de Gabriela Hidalgo, comenzó a las 8:50, con un openning preparado de manera especial para la ocasión por el maestro Amaury Sánchez en base a fragmentos de conocidas canciones de Cortez, en música instrumental.
Siete minutos después emergió en el escenario el cantante y compositor , desatando el frenesí de los asistentes que dos horas después pedían que la actuación se extendiera.
Canciones que han hecho de su carrera un éxito internacional matizaron el concierto, destacándose Castillos en el aire, En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Mi árbol y yo, Alma mía y Distancia.
También, La vejez, Como la marea, La caja de los vientos, Te llegará una rosa, A partir de mañana, Mi amigo Miguel, Siempre hay algo más, El abuelo, Gracias a la vida, Quiero ser bombero y Qué suerte he tenido de nacer.
Etiquetas
Artículos Relacionados