Los Ángeles.-El veterano de los Angelinos, Albert Pujols, ha mostrado mucho poder en su temporada 21 en las Grandes Ligas, atribuyendo su éxito a su régimen de entrenamiento y su decisión de reducir el consumo de carne en los últimos años.
Pujols, de 41 años, está bateando .224/.278/.448 con cinco jonrones y 12 impulsadas en 19 juegos esta temporada, incluidas 15 inicios en la primera base.
Pujols dijo que se siente más fuerte desde que eliminó por completo la carne hace unos años, aunque gradualmente ha reintroducido algo de carne en su dieta mientras se basa más en una ingesta basada en pescado. Cree que el cambio ayudó a bajar las inflamaciones y niveles de energía. “Me siento muy bien”, dijo Pujols.
“Esto es probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Creo que parte de eso es el entrenamiento físico que puse en esta temporada baja. Cuando te descompones o sientes lesiones, puedes no estar haciendo nada en la casa y me duele.
Pero sabes que estás sano cuando puedes entrenar en el gimnasio y hacer pesas.
Es algo que sigo haciendo”.
El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, ha quedado impresionado con Pujols y cree que su flexibilidad subestimada lo ha ayudado a permanecer en el campo jugando defensa en los últimos años.
Pujols ha estado esencialmente libre de lesiones desde que una lesión en la rodilla izquierda terminó su temporada el 28 de agosto de 2018.
Estupendo
— Histórico
Pujols, quien ha participado en 2,881 juegos está orgulloso de que en los próximos días le pasará a Brooks Robinson (2.896) en el puesto 15 en la lista de juegos jugados de todos los tiempos.