Al estilo Balaguer, el presidente Fernández reparte muñecas y bicicletas a miles de niños

SANTO DOMINGO.-Como el extinto ex presidente Joaquín Balaguer en sus mejores tiempos, el presidente Leonel Fernández entregó este sábado jbicicletas y muñecas a miles de niños en ocasión del Día de los Santos Reyes que se celebra el próximo 6 de este mes.
La gran diferencia es que a Fernández le acompañó su esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño, mientras que Balaguer nunca se casó.
Fernández también quiso que la repartición se realizara en la avenida Máximo Gómez, pero mientras el viejo caudillo reformista lo hacía en la que fuera su morada hasta el último día, la casa marcada con el número 25 de la citada avenida, el Presidente actual lo hizo un poco más arriba, aunque en la misma acera, en los jardines del Teatro Nacional a aproximadamente 200 metros de casa de Balaguer.
Previo a la entrega de los juguetes, los niños disfrutaron del espectáculo Piratata, del Circo canadiense Eloize, organizado por el Despacho de la Primera Dama, en la Sala Principal del Teatro Nacional, donde un grupo de acróbatas de diferentes países representó una historia preparada para los niños y niñas dominicanos, en especial para los que forman parte de las 130 mil «familias Progresando».
Una diferencia importante entre el viejo modelo de repartición balaguerista y el «moderno» estilo de Fernández es que además de entregárseles los juguetes los niños también recibieron una lonchera con merienda.
Ordenados y distinguidos con camisetas verdes, los infantes desfilaron por ante un escenario en que los esperaban el Presidente y la Primera Dama para entregarles sus juguetes, que fueron recibidos con mucha alegría.
El presidente Fernández y la Primera Dama de la República estuvieron acompañados de su hija Yolanda América María, la madre de la primera dama, doña Margarita Lizardo de Cedeño y una amiguita de Yolanda, la niña Yulisa Sánchez, quienes también asistieron a la función de Piratata.
Etiquetas
Artículos Relacionados