Al César y a Dios

45

El ministro de Obras Públicas tuvo que salir ayer a aclarar que la andanada del sacerdote de la parroquia Las Mercedes no se debió a incumplimientos de asuntos de rehabilitación o mejoras en el templo, que es un Monumento histórico, sino a que no fue complacido en una solicitud monetaria para una fiesta patronal. Explica que el sacerdote hizo una solicitud de donación, la cual no pudo cumplir con el procedimiento que establecen las normas del Estado dominicano.

El ministro explica que ante ese impedimento institucional donó diez mil pesos de sus propios recursos, pero al parecer no satisfizo al sacerdote, quien aprovechó el púlpito y las redes sociales para pasar factura y no para asuntos pastorales.

Oposición 2024

Es prematuro vaticinar lo que pudiera o no pasar en el trayecto hacia las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, hay dirigentes de la talla de Roberto Rosario, como el exvicepresidente Rafael Alburquerque, que han descartado un acercamiento político-electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Hay seguidores del expresidente Leonel Fernández que ya lo ven como la figura potable para ganar esos comicios, pero se olvidan que faltan más de tres años para concretar un candidato con los perfiles adecuados para ser victorioso. El PLD tiene el reto de construir una opción para que le permita tener una participación protagónica en ese proceso y hasta ahora han salido al ruedo Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, pero de seguro que otros se presentarán.

-- publicidad --