AIRD considera acertado postergar la discusión de una reforma tributaria

AIRD considera acertado postergar la discusión de una reforma tributaria

AIRD considera  acertado postergar la discusión de una reforma tributaria

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó  el mensaje del presidente Abinader a la nación, en el que llama a la unidad, armonía y genera más compromiso y confianza para seguir trabajando por la recuperación de la economía y los empleos.

«Entendemos muy acertado postergar la discusión de una reforma tributaria fuera del marco del Pacto Fiscal que manda la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo en los actuales momentos de adversidad que aun sigue planteando la pandemia y sus efectos importados»,  aseveró el gremio.

De igual forma respalda las acciones del gobierno para seguir mejorando la calidad del gasto público, reduciendo el déficit del sector eléctrico, eficientizando la administración tributaria, y luchando contra la evasión y los ilícitos, agregaron.

Le recomendamos: Presidente Abinader: “El gobierno no someterá  ninguna reforma tributaria”

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció esta noche anoche que “el gobierno no someterá  ninguna reforma tributaria”, ya que la única prioridad es consolidar la recuperación económica.

A través de una cadena de radio y televisión, el mandatario explicó al país que no aumentará los impuestos porque,   debido al impacto que tiene en las economías domesticas el aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

“Este gobierno es firme. No tememos remar contracorriente si sabemos que vamos en la dirección adecuada, como con la propuesta de una tercera dosis de la vacuna, que en su día resultó polémica y hoy se ha demostrado exitosa, pero también escuchamos a nuestro pueblo y somos conscientes”, precisó.

Durante su discurso dirigido desde el Palacio Nacional, el jefe de Estado recordó las ultimas cargas impositivas aplicadas por sus predecesores a las que llamó “parches tributarios”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas