Santo Domingo.- Luego de cumplir 37 años, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera dejará la posición de presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Ayer, durante una asamblea extraordinaria, celebrada en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, Puello Herrera fue reelecto por cuatro años más, resaltando que será para un período final.
Puello Herrera ocupa la presidencia de la (CBPC) desde 1991. El dominicano al aceptar nuevamente la responsabilidad, instó a que tanto los presidentes de ligas, Juan A. Flores Galarza de Puerto Rico Roberto Clemente; Giuseppe Palmisano, de Venezuela y Vitelio Mejía, de (Lidom), y Carlos Manrique, de la mexicana del Pacífico, como los miembros de los nuevos órganos de gobierno de la CBPC se sumen a trabajar unidos y de manera profunda, en los cambios que requiere la entidad para continuar con ese crecimiento y en capacidad de seguir expandiendo sus límites deportivos y comerciales.
Mandato compartido
Durante la asamblea se aprobó cambios en los estatutos, que harán que el nuevo mandato de Puello Herrera sea compartido con un consejo directivo y una asamblea de presidentes.
También crearon una comisión de finanzas y seguimiento presupuestario, que será presidida por Manrique, de México. De igual modo, un secretario ejecutivo, que será el venezolano Antonio José Herrera, quien trabajará con Puello Herrera y, ante la ausencia de éste, podrá sustituirlo en el cargo. El consejo directivo será presidido por Vitelio Mejía.
— Decisión
Aunque ciertamente Puello Herrera fue reelecto para un nuevo mandato en la CBPC, en el cambio de los estatutos se les limitaron los poderes y ahora estará supervisado por el mexicano Carlos Manrique y Vitelio Mejía.