Ahora educación y Codia agilizaran pagos a contratistas de obras escolares

Ahora educación y Codia agilizaran pagos a contratistas de obras escolares

Ahora educación y Codia agilizaran pagos a contratistas de obras escolares

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret anunció hoy la formación de una mesa de trabajo con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para agilizar los pagos de los contratos de construcción de obras escolares.

El funcionario encabezó una rueda de prensa conjunta con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la OISOE, Francisco Pagán, y el presidente del CODIA, Francisco Mosquea, junto a otros directivos del gremio profesional, con el objetivo de que los colegiados contratados para la ejecución de obras, tengan acceso sin contratiempo al status de sus pagos.

«Queremos asumir el compromiso con el Codia de hacer que este proceso de infraestructura escolar llegue a feliz término; es una obra hermosa la que estamos construyendo con todas estas aulas para la Jornada Escolar Extendida y sabemos que se producen inconvenientes en un proceso como este, pero este Gobierno da la cara”, dijo.

Puntualizó que «aquel que haya querido aprovecharse de cualquier deficiencia que pueda haber en el sistema denunciado y evidenciado, tendrá que responder por sus hechos “porque nosotros no vamos a tapar a nadie en ningún tipo de reclamo justo que haga cualquier contratista, cualquier suplidor, cualquier persona que tenga una relación de trabajo con este Ministerio de Educación».

El Ministro Amarante Baret garantizó que aquel que presente alguna denuncia será debidamente canalizada a la Procuraduría General de la República para que proceda a hacer la investigación de lugar.

La medida fue tomada luego de que el pasado viernes, el arquitecto David Rodríguez se suicidó de un disparo en la cabeza, en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Tras escribir una nota explicando que la causa de su decisión fue debido a que tenia una deuda que le era imposible pagar y en la cual nombró a Joel Soriano de los Santos, actual empleado de la Oisoe y Alejandro de los Santos, ex empleado de la referida Oficina.

 



Noticias Relacionadas