Agentes se desligan caso de narcotráfico

Santo Domingo.-Los ex agentes Camilo Ogando Ventura y Manuel del Rosario de los Santos aclararon ayer que ningún tribunal le impuso medida de coerción y que no están implicados en el caso de los 5 kilos de cocaína decomisados de los cuales solamente fue reportado uno.
Ogando Ventura y Del Rosario de los Santos aclararon que solamente fueron investigados por las autoridades en torno al caso y posteriormente despachados.
Su abogado Virgilio de León informó que sus representados no están implicados en el caso que involucra a dos es oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y una fiscal adjunta, que está suspendida en sus funciones.
Por el caso fue enviado a la cárcel de La Victoria por un año, como coerción, el ex mayor de la Fuerza Aérea Edwin Herrera Martínez, mientras que al ex oficial Francisco Vargas Ureña y a la fiscal adjunta Lucía Florentino les impusieron una garantía económica.
El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez, dictó un año de prisión contra el ex jefe de Operaciones de la DNCD, Herrera Martínez, e impuso garantía económica a la fiscal adjunta y otro oficial por el caso.