AFP Popular contribuirá a mejorar la calidad de vida de adultos mayores

AFP Popular contribuirá a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

AFP Popular contribuirá a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, subrayó la importancia de este acuerdo en tanto que incrementa la protección de los envejecientes y sensibiliza a la población sobre los derechos que tienen este grupo etario.

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores residentes en tres centros de acogida permanente, ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

La puesta en marcha de este proyecto reafirma el rol de liderazgo de AFP Popular en la asistencia a un importante segmento de la población, robusteciendo en la práctica su compromiso de ser un socio estratégico del bienestar presente y futuro de todos los dominicanos.

En estos centros geriátricos actualmente residen 84 personas, cuyo bienestar general se elevará gracias a la mejora de las condiciones de salud, nutrición, habitabilidad y bienestar general, a través del acondicionamiento de las infraestructuras, la capacitación del personal que presta servicios en estos centros y su sensibilización en derechos y cuidados de los envejecientes, asimismo, el establecimiento de un sistema de información.

Asimismo, el personal que cuida a los envejecientes recibirá capacitación en derechos y cuidados de adultos mayores, en procura de un incremento en la sensibilización sobre los derechos y cuidados de los envejecientes, y se establecerá un sistema de información a fines de seguimiento del proyecto.

El acuerdo contempla, además, la colaboración de AFP Popular al CONAPE en la adecuación física de otros seis hogares ubicados en las provincias Santo Domingo, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, que acogen diariamente a 224 adultos mayores, para la recepción de servicios básicos.

Esta iniciativa tendrá una duración de 24 meses, cuyo desarrollo se ejecutará a través del aporte de fondos por parte de la AFP Popular. El Proyecto será gestionado por el Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes participaron como testigos en la firma del acuerdo.

Compromiso con los adultos mayores

 El acuerdo fue firmado en la sede de AFP Popular con la presencia de Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; José García Ramírez, director del CONAPE; Dulce Chahín, oficial de Programas de Salud del UNFPA y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

En sus palabras, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, subrayó la importancia de este acuerdo en tanto que incrementa la protección de los envejecientes y sensibiliza a la población sobre los derechos que tienen este grupo etario.

“Este esfuerzo se enmarca dentro del Modelo de Actuación Sostenible Popular y esperamos que este acuerdo, realizado con una visión de largo plazo, impacte de manera positiva en la sociedad de nuestro país, señaló el señor Grullón.

El director del CONAPE, señor José García Ramírez, resaltó la importancia de este acuerdo, el cual se enmarca en unos de los pilares de gestión institucional, que es la procura del buen trato a los envejecientes, a través de una mayor calidad de vida.

En tanto, la señora Dulce Chahín destacó la oportuna realización de esta iniciativa que se realiza en momentos en que los países de la región están atravesando un proceso de envejecimiento acelerado, sin embargo, existe una reducción de la oferta de cuidados para esta población.

“Felicitamos a AFP Popular por su real y genuino interés en materia de adultos mayores y al CONAPE por ser un ente facilitador para garantizar que la atención a los adultos mayores se realice con los mejores estándares nacionales e internacionales”, expresó la oficial de Programas de Salud del UNFPA.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas