Afirman ventas estuvieron muy flojas el Día de los Padres

Afirman ventas estuvieron muy flojas el Día de los Padres

Afirman ventas estuvieron muy flojas el Día de los Padres

Puerto Plata.-Para muchos ciudadanos, y particularmente para los comerciantes, el Día de los Padres transcurrió casi desapercibido este domingo, ya que la movilidad de personas y el dinamismo económico brillaron por su ausencia en esta ciudad.

En las principales arterias comerciales la presencia de personas se notó muy tímida en comparación con años anteriores donde las tiendas eran abarrotadas de ciudadanos quienes acudían “a comprar un regalo para Papá”.

Solo algunas personas visitaron las tiendas de ropas y calzados ubicadas en las calles Camino Real, Separación, 27 de febrero entre otras, donde sus propietarios se quejaron de que las ventas estuvieron muy flojas en esta fecha.

Con un calor sofocante en las calles, las tiendas principales esperaban por clientes casi al mediodía con la esperanza de que los consumidores adquirieran las variadas ofertas para los padres, que eran exhibidas detrás de los vitrales desde que se celebró en mayo el mes de Las Madres, donde sí hubo un marcado dinamismo en el comercio local.

Donde hubo una gran presencia de personas fue en los cementerios de las calles El Morro con Padre Castellanos, y el de San Marcos donde personas de todas las edades acudieron a los panteones de los padres fallecidos parra levarle flores y prenderle velas y velones.

A las afueras de esos camposantos se apostaron decenas de vendedores de flores y arreglos que eran adquiridos por los familiares de padres fallecidos al igual que se improvisaron paradas de motoconchistas quienes ofertaban los servicios del transporte.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS