- Publicidad -

- Publicidad -

Afiliados tardíos AFP recibieron RD$14,921.7 MM

Las  AFP entregaron RD$14,921.7 millones entre el 2020 y 2021, a personas por ingresos tardío.  Fuente Externa.
📷 Las AFP entregaron RD$14,921.7 millones entre el 2020 y 2021, a personas por ingresos tardío. Fuente Externa.

Santo Domingo.-Unos 45,758 afiliados recibieron los beneficios de ingresos tardíos entre el 2020 y el 2022, aseguró en una entrevista Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones.

¿Qué debe hacer una persona para acceder a sus recursos por ingreso tardío?
“Según las normas legales vigentes, si un afiliado cotizó por primera vez al sistema de pensiones administrado por las AFP con 45 años o más, tras cumplir 60 años, si tiene al menos un mes cesante -sin trabajo formal-, puede solicitar el beneficio por ingreso tardío.

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados