Afectados por estafa inmobiliaria encienden velas

Afectados por estafa inmobiliaria encienden velas y exigen prisión contra implicados en Operación Nido

Afectados por estafa inmobiliaria encienden velas y exigen prisión contra implicados en Operación Nido

Santo Domingo.- Con velas encendidas, pancartas y bajo la consigna «los queremos presos» decenas de afectados por la red de estafa inmobiliaria liderada por Emmanuel Rivera Ledesma, exigen justicia en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este jueves se está llevando a cabo la audiencia de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, contra los implicados en la red de estafa millonaria desmantelada mediante la Operación Nido.

Le invitamos a leer: Cómo operaba la red de estafa inmobiliaria liderada por Emmanuel Rivera Ledesma

Las víctimas, que esperan el fallo del juez Rigoberto Sena de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, reclaman por sus inversiones y gritan a todo pulmón, “¿Y el dinero donde está? En el Banco Popular”.

Estafa millonaria

El Ministerio Público solicitó contra los imputados prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso. Estableció que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a más de 300 víctimas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los imputados en la Operación Nido establece que crearon una estructura delictiva para estafar a cientos de personas en el territorio dominicano y en el extranjero, utilizando el sector inmobiliario.

Le invitamos a leer: Operación Nido: Ministerio Público solicita prisión preventiva para siete imputados  

Señala, además, que los imputados utilizaron una estructura con apariencia de empresa de donde dirigían todo el entramado para darles a las personas confianza y seguridad.

Blanco objetivo

El expediente indica que los implicados en el caso identificaron una cantidad importante de dominicanos en el exterior como un blanco objetivo, en vista que, al no estar en República Dominicana, no podrían ver los retrocesos o inexistencia de los proyectos de construcción utilizados como maniobra fraudulenta.

En el caso están implicados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.



Noticias Relacionadas