Afecciones estomacales afectan a las voleibolistas Brayelin, Arias, Yonkaira y Gaila en Macao //

Afecciones estomacales afectan a las voleibolistas Brayelin, Arias, Yonkaira y Gaila en Macao

Afecciones estomacales afectan a las voleibolistas Brayelin, Arias, Yonkaira y Gaila en Macao

MACAO, CHINA. Varias de las jugadoras estelares de la Selección Nacional de Voleibol Femenina que accionan en esta segunda fase de la Liga de Naciones, se encuentran afectadas por problemas estomacales.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, indicó que, entre las atletas afectadas, están la estelar Brayelin Martínez, quien está medicada y por esa razón no pudo jugar en el partido ante Thailandia.

“Igualmente, Gaila González, Cándida Arias y Yonkaira Peña, se han visto seriamente afectadas por esos problemas estomacales producto de alimentos que han ingerido en Macao y han estado realizando un gran esfuerzo para jugar los partidos”, dijo Marte Hoffiz.

Explicó que Yonkaira Peña ha sido de las menos afectadas, pero tuvo dolores estomacales.

“Lo importante es que todas están medicadas y en proceso de mejoría, aun quedan muchos partidos de gran calidad”, añadió Marte Hoffiz.

Apuntó que por esa razón el dirigente Marcos Kwiek se ha visto en la necesidad de utilizar con mayor frecuencia a las demás jugadoras del equipo para suplir esas ausencias.

El equipo nacional está libre en la jornada de este miércoles, pero regresarán a la cancha este jueves cuando se enfrenten a Italia, a las 12:30 de la madrugada.