Lunes, 20 de mayo, 2019 | 5:14 pm

AES Dominicana invertirá 130 millones de pesos en Boca Chica

Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica.  archivo
Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica. archivo


BOCA CHICA.– El alcalde Radhamés Castro informó que la empresa AES Dominicana invertirá 130 millones de pesos en obras de interés social en diversos lugares de Boca Chica, mientras que el Ministerio de Turismo construye  aceras y contenes a un costo de 60 millones de pesos, informó el alcalde Radhamés Castro.

Castro anunció que en 45 días, desaparecerá el desorden  de la playa de  Boca Chica, con la entrega definitiva de la Plaza de Las Fritureras, construida por Turismo y la Alcaldía de Boca Chica.

El alcalde declaró que mediante un acuerdo firmado con AES Dominicana, la empresa inició la construcción de obras a beneficio de los munícipes de Boca chica valoradas en unos 130 millones de pesos, en las que se incluyen  la Funeraria, instalaciones deportivas,  asfaltado de calles, un multiuso, imbornales y parques infantiles, entre otras.

Expresó que es la primera vez en la historia que una Alcaldía logra que  una empresa privada realice tantas inversiones en  un municipio, que también incluyen tres proyectos que permitirán ampliar la capacidad en el suministro de agua a la población.

Indicó que la construcción de los tres proyectos para buscar un mayor aumento de la producción de agua, AES Dominicana los construirá en combinación con la Corporación de Acueducto Y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO).

Castro dijo que en adición a las inversiones de dicha empresa energética, también el Ministerio de Turismo, construye en combinación con el ayuntamiento municipal, aceras y contenes a un costo de más de 60 millones de pesos.

 ‘’Nosotros estamos muy satisfechos con las grandes inversiones que tanto el gobierno como el sector privado realizan en Boca Chica y queremos aprovechar para anunciar que la playa esta remozada para recibir a los centenares de miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa, expresó el alcalde Radhamés Castro.