Aerolíneas cancelan vuelos en Nicaragua por el paso de Julia

Aerolíneas cancelan vuelos en Nicaragua por el paso de Julia

Aerolíneas cancelan vuelos en Nicaragua por el paso de Julia

Managua.- Las líneas aéreas que operan en Nicaragua cancelaron sus vuelos programados para este domingo debido al paso de Julia, que impactó en la costa Caribe del país como huracán de categoría 1, informó la web gremial Aviación de Nicaragua.

La aerolínea Avianca canceló sus vuelos entre Managua y El Salvador, así como los que unen a la capital nicaragüense con Miami (EE.UU.), según el informe. Copa Airlines suspendió el puente aéreo de Panamá a Managua, mientras que la venezolana Conviasa hizo lo propio con la conexión entre Nicaragua y La Habana (Cuba).

“Todos los vuelos nacionales hasta la fecha se encuentran totalmente suspendidos”, agregó Aviación de Nicaragua. Imágenes satelitales mostraron que Nicaragua está totalmente cubierta por las bandas nubosas de Julia.

En la zona del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, los vientos y lluvia causados por Julia se empezaron a sentir después de las 09.00 hora local (15.00 GMT). La Fuerza Naval nicaragüense ya había prohibido la navegación marítima en el de Marzo Caribe y los lagos Cocibolca (Gran Lago de Nicaragua) y Xolotlán (Lago de Managua), desde el pasado viernes.

Te recomendamos leer: El huracán Julia deja dos heridos y daños menores a su paso por San Andrés, Colombia

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Julia, que impactó la costa Caribe de Nicaragua como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se degradó a tormenta tropical en su paso por el centro del país.

Durante su impacto en el litoral Caribe nicaragüense, Julia dejó importantes daños, como casas sin techo, árboles caídos, calles obstruidas, desprendimiento de cables eléctricos, apagones, o inundaciones.

A la media mañana de este domingo Julia se encontraba a 105 kilómetros al noreste de Managua, se desplazaba en dirección oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y ráfagas superiores, que se extendían a 150 kilómetros desde su centro, de acuerdo con el NHC.

El NHC espera que el ciclón mantenga su rumbo, avance sobre el norte del Lago de Managua, y que esta misma tarde alcance el océano Pacífico el noroeste del país centroamericano, cerca Golfo de Fonseca, donde retomaría su fuerza. El Gobierno de Nicaragua mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional.