Aerodom sobre pasajera que denunció robo: su maleta nunca llegó al país

Aerodom sobre pasajera que denunció robo: su maleta nunca llegó al país

Aerodom sobre pasajera que denunció robo: su maleta nunca llegó al país

 Santo Domingo.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que luego que una pasajera denunciara el robo de su equipaje a través de un video que circula en las redes sociales fue contactada y recibida en la terminal para mostrarle todos los videos del proceso de su vuelo, donde quedó evidenciado que su maleta nunca llegó al país.

La mujer identificada como Kepsia Matos llegó a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo de la aerolínea Iberia, desde Zurich, con escala en Madrid, España.

La empresa señaló que la etiqueta de identificación de su maleta se destrozó en el trayecto, provocando que su equipaje no fuera abordado en la aeronave.

Agregó que junto al personal de la aerolínea y oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), le mostraron a la pasajera el manifiesto del vuelo, en el que se evidencia que su tag de equipaje no fue registrado, al igual que todos los videos del proceso en los que se demuestra que no hubo ninguna situación irregular.

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Aerodom añadió que se mantienen en contacto con ella con el interés de apoyarla para que la aerolínea Iberia, que es la responsable ante este tipo de situaciones, pueda ubicar su equipaje y entregárselo tan pronto como sea posible.

Precisó AERODOM que en los últimos dos años han reforzado el sistema de seguridad, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes aeropuertos.

Igualmente, han adquirido 8 nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan.

Señalaron, además, que actualmente está en proceso de ejecución la instalación de 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como 5 servidores más.

La empresa reiteró que su compromiso es facilitar el proceso de viaje y ofrecer las mejores puertas de entrada y salida al país.



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