Aerodom instala 3 plantas en el AILA
Santo Domingo.-La seguridad de las aeronaves y los pasajeros de aeropuerto Internacional Las Américas nunca estuvo en peligro porque, a pesar del apagón que afectó la terminal el pasado domingo, tanto las luces de la pista como el radar y otras radio ayudas nunca dejaron de funcionar por estar conectados a circuitos independientes.
Esa afirmación la hizo la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), tras explicar que la interrupción eléctrica se debió a una avería en un cable soterrado de media tensión que alimenta las terminales sur y norte, que además no permitió que las plantas de emergencia entraran en servicio.
Aerodom informó que procedió a la instalación de tres plantas de emergencia de dos megavatios cada una para suplir de energía la terminal sur hasta que se corrija el problema.