Advierte gobierno usa situación de Haití para sacar capital político

Gustavo Sánchez advierte gobierno usa situación de Haití para sacar capital político

Gustavo Sánchez advierte gobierno usa situación de Haití para sacar capital político

PLD dice aprobación Código fue entorpecida por el PRM

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez advirtió este lunes que el gobierno ha utilizado el tema de la crisis en Haití para sacar capital político de la situación.

En ese sentido, el también miembro del Comité Político del PLD indicó que las autoridades han pretendido dar la impresión de que Haití representa una amenaza para la seguridad de República Dominicana.

El dirigente político afirmó que Haití es un país con una situación difícil, con grandes dificultades internas, pero piensa que no representa una amenaza al pueblo dominicano.

“Se ha tomado esto como escusa para levantar el sentimiento de nacionalismo de cual dio todos estamos comprometidos, y lo que se ha hecho es sacar capital político al tema de Haití en términos de percepción”. Dijo el legislador”.

Gustavo Sánchez expresó que la Organización de los Estados Unidos debe procurar buscar una salida en términos económicos al problema de Haití.

El congresista dijo que no es sensato crear una situación de confrontación no real solo por provecho político, en momentos en que los dominicanos viven un desmejoramiento de la calidad de vida, producto de los altos precios.

Más sobre Haití 

El control de las bandas criminales del territorio haitiano, incluyendo del transporte por carreteras, unido a la intensificación de los secuestros han sumido a Haití en un desabastecimiento de combustibles y alimentos que ha desatado la escasez y el surgimiento de mercado negro en diversos productos.

Hospitales, medios de comunicación, bancos, instituciones públicas y privadas de Haití están totalmente paralizados debido a la persistente escasez de combustible que afecta al país desde hace más de tres meses.

En tanto, algunas instituciones, como los bancos comerciales, han anunciado la reducción de sus horarios ante esta escasez, que se debe principalmente a la inseguridad y a los bloqueos de carreteras y calles montados por las pandillas que controlan zonas clave de Puerto Príncipe, donde se encuentran los depósitos de carburante. EFE.



Avatar

Anyelo Mercedes