Santo Domingo.-Una delegación de la Dirección General de Aduanas (DGA), junto a más de 20 representantes de empresas del sector logístico, participarán en el Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona 2023), para promover los servicios y las ventajas que ofrece la República Dominicana como hub logístico regional.
Tanto los funcionarios de Aduanas como los actores privados estarán exponiendo, sobre sus capacidades e infraestructura, durante los días 7 y 8 del mes en curso, en un evento en el que participarán más de 650 empresas y 400 expositores.
La República Dominicana estará inaugurando su stand en el primer día de la feria, miércoles, 7 a las 10:00 de la mañana con la presencia del embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en ese país.
La participación del país en dicha feria, donde se realizarán más de 250 eventos, forma parte de la estrategia y la visión que comparten el presidente, Luis Abinader, y la actual gestión de la Dirección General de Aduanas, de promover el país como centro de distribución de mercancías en la región en América.
Es la primera vez que la República Dominicana se proyecta como hub logístico en una feria internacional, lo cual es un hito que beneficia al país.