Aduanas: los couriers subvalúan mercancías
Santo Domingo.- El director general de Aduanas acusó a los propietarios de empresas courier de canibalizar la categoría B que, según él, con una mala interpretación de un decreto exonera de impuestos a las compras por internet cuyo precio esté por debajo de los 200 dólares.
Fernando Fernández, entrevistado en el programa D’Agenda, reveló que para que se tenga una idea de las barbaridades que se cometen en ese negocio, el 88 por ciento de las mercancías declaradas por los couriers en dicha categoría, tienen una subvaluación de un 500 por ciento.
Fernández agregó que el 12 por ciento restante también tiene una subvaluación de un 52 por ciento, lo que revela la magnitud de cómo está siendo afectado el fisco dominicano.